Seamos honestos, en la prehistoria ni tú ni yo seguiríamos vivos.
Alguna infección o alguna enfermedad de lo más mainstream hubieran acabado ya con nosotros.
O esos cabezazos tan nuestros, tan inhábiles, hubieran hecho que fruto de un mal buen aire ninguno de nosotros se tambaleara a éstas alturas de la historia por aquí.
No nos engañemos, tampoco es que seamos ningún prodigio de la casualidad, ni que podamos hacer parangón de nuestra suerte.
Somos producto de éste tiempo y víctimas de Él. A Él debemos nuestra supervivencia, nuestros envases y envoltorios, sus tan nuestras prótesis y móviles, medicamentos y vacunas, el casi extinto sistema de bien-estar y la extracción en serie de muelas del juicio.
Quizá la selección natural nos hubiera hecho un favor matándonos hace años. Quizá hubiéramos sido más felices. No habría que sufrir dolores de espalda, las alergias que cada día van a peor, envejecer sin sentido, ajamonarse y contestar al móvil.
Quizá solo somos la broma de mal gusto que la endogamia y lo que se hace llamar desarrollo le jugaron a Darwin.
5.26.2012
5.22.2012
5.13.2012
g*
...percibir esa oscuridad no es una forma de inercia o de pasividad sino que implica una actividad y una habilidad particulares que, en nuestro caso, equivalen a neutralizar las luces provenientes de la época para descubrir su tiniebla, su especial oscuridad, que no es, sin embargo, separable de esas luces.
...es aquel que recibe en pleno rostro el haz de tiniebla que proviene de su tiempo.
Percibir en la oscuridad del presente esa luz que trata de alcanzarnos y no puede.
Ser puntuales en una cita a la que solo es posible faltar.
Por eso el presente tiene las vértebras rotas. Tiene la columna quebrada y nosotros nos hallamos exactamente en el punto de la fractura.
Es la urgencia, el anacronismo que nos permite aferrar nuestro tiempo en la forma de un "demasiado temprano" que es, también, un "demasiado tarde"; de un "ya" que es, también, un "no todavía". Y nos permite, además, reconocer en la tiniebla del presente la luz que, sin poder alcanzarnos jamás, está permanentemente en viaje hacia nosotros.
Destripado de "¿Qué es lo contemporáneo?" de Giorgio Agamben.
5.05.2012
...was fluid moving fire. Like a spirit stuck into a form that would not hold her. Her spirit was either very high or very low. There was no in between. Some said she was crazy. The dull ones said that. Hel mind was simply different; her mind was simply not practical. She has a temper that came close to insanity; she had a temper that some called insanity.
"Drink?"
"Sure, why not?"
Destripando a Bukowski
Suscribirse a:
Entradas (Atom)